"Los medios de comunicación son la entidad más poderosa de la Tierra. Ellos tienen el poder de hacer culpable al inocente e inocente al culpable y éste es el poder. Porque ellos controlan la mente de las masas." (Malcolm X)

martes, 29 de abril de 2014

Concurso de cuento digital

Hola a tod@s!
Les dejo las  bases para el concurso de cuento digital del Banco Itaú. 
Se entiende por "cuento digital" una narración breve que altera la narración verbal y sucesiva del cuento o relato "clásico" a partir de la incorporación de recursos digitales (hipervínculos, elementos multimedia, programación). 
Las obras deberán ser subidas aquí entre el 21 de abril y el 18 de junio.
Cada autor podrá presentar un solo cuento, de tema libre, que deberá ser original e inédito tanto en medios gráficos como virtuales (blogs, Facebook, webs, etc), y no podrá haber sido presentado en otro concurso pendiente de resolución o cuyo autor tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción.
Podrán participar jóvenes de entre 13 y 18 años (cumplidos hasta el 18 de junio de 2014) 
Los cuentos no deberán exceder los 8000 caracteres con espacios. Los recursos, en el caso de que los autores incluyan recursos digitales (audio, video, imágenes, programación, etc.), deberán ser de la propiedad de sus autores o de uso libre en Internet. La inclusión de recursos digitales no es obligatoria.
Pueden presentarse obras colectivas (en las que intervengan al menos dos personas) 
Se premiarán entre 6 y 12 premiados que se llevarán una tablet cada uno. Los tres primeros recibirán becas para participar en talleres literarios.
Les dejo acá las bases completas.
Quienes estén interesados podemos transformar el cuento realista que tienen que escribir en un cuento digital, por ejemplo, o podemos pensar en otra consigna para cumplir con el objetivo.
¡Ojalá tengan ganas de participar!
Espero sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario